< Regresar al Blog

EXAMINARNOS A NOSOTROS MISMOS

Jan. 21, 2017

A través de las prácticas yóguicas  desarrollamos la capacidad de descubrirnos,  en especial con el silencio, el recogimiento y la observación.

Estamos acostumbrados a hacer miles de cosas a diario y a mantener la agenda tan llena, que no hay un espacio para descubrirnos y saber que es lo que esta pasando dentro de nosotros.

Preguntas tan sencillas como;  ¿estoy feliz?, ¿porque estoy enojado? , ¿porque nunca tengo tiempo para mi?, ¿que es lo que realmente quiero? nunca están disponibles, porque no hay tiempo y es preferible estar ocupada buscando la satisfaccion externa en vez de interna.

Cuando comenzamos el camino hacia el yoga,  con prácticas diarias de recogimiento, silencio y auto observación nos podemos dar cuenta de las emociones presentes, las sensaciones en el cuerpo, los pensamientos que están generando esas emociones, y solo desde ese lugar de presencia es que podemos comenzar a hacer los cambios con el propósito de ser felices.

Svadhyaya es la rama del yoga que  nos habla de la importancia del desarrollo del autoconocimiento, y nos invita a leer los textos sagrados como guía en la auto observación, esto no es algo que se practica ya hoy en día en la mayoría de los estudios de yoga, sin embargo es lo que nos da la base del entendimiento de lo que nos va sucediendo en la medida que hacemos las prácticas.

Practiquemos Svadyaya a diario con 10 minutos de silencio y observando cómo estuvo el día, tomando en cuenta lo que hiciste, lo que sentiste, cómo estuvo tu cuerpo y examina si éstas sensaciones te pasan a menudo, respira dejando ir cualquier tensión y simplemente quédate contigo sin juzgar solo observando. Poco a poco podras ir despertando el testigo silencioso en cada actividad que hagas, en cada pensamiento que tengas y generando los cambios que tu corazon te va a ir dictando.

Te invitamos  a comenzar tu práctica y a hacer cambios de adentro hacia fuera, aprendiendo a ser feliz con el momento presente que es lo único que realmente tenemos.

PADMA - Veronica Plaza 

Te invitamos a comenzar con nuestro Taller de Meditación o nuestras clases de Asanas (posturas)