PADMA VERONICA PLAZA

Hace mas de 19 años que comencé mi practica de yoga. Esta práctica ha sido una gran bendición en mi vida, razón por la que decidí profundizar, aprender y entender todo lo relacionado a ella. Empecé mis estudios como instructor en el Centro de Chopra en California en el 2007, donde me certifiqué como instructora de yoga, de meditación y en Ayurveda.

Siempre me apasionó el descubrir lo relacionado a la energía,  He hecho estudios sobre energía de la cultura china (Chi), de la Cultura Hindú (Prana), e hice un diplomado en Healing Science en la Escuela de Barbara Brennan School of Healing, con una amplia profundización en uso de energía para la sanación, psicología, filosofía y espiritualidad. Dandome las bases para mis clases de yoga, healings ( balance energetico), coaching en estilo de vida saludable y feliz.

Mi practica y aprendizaje del Hatha Yoga lo he hecho en Venezuela, Estados Unidos, India y Costa Rica. Con maestros en los estilos; Ashtanga Yoga, Power Yoga, Anusara Yoga, Satva Yoga, Kundalini Yoga, Sridaiva Yoga y Yoga Tradicional. De todas estas tendencias he tomado para mis clases lo que a mi me ha funcionado creando un estilo personal donde mezclo el aprendizaje sobre energía y su conección con el cuerpo y la mente. Namaste…

KALIKA SASHA AGUDELO

Nací en Caracas, Venezuela, pero tengo más de una década viviendo en Costa Rica. El Yoga llegó en momentos de enfermedad física y dolor emocional. Me regaló la oportunidad de recuperar mi salud a todos los niveles y a re-conectarme conmigo misma y con lo que deseaba hacer con mi vida. Desde el 2008 he sido una practicante dedicada a mi camino espiritual y de crecimiento personal. Inicialmente tomé el entrenamiento para profesores de Yoga con la finalidad de profundizar en mi propia práctica. Sin embargo, como parte de los requisitos comencé a dar algunas clases y descubrí mi Dharma, mi naturaleza... el poder trasmitir con las secuencias físicas aquello que amo del Yoga: la posibilidad de adentrarnos en nuestros pensamientos, sentimientos y patrones de conductas a través de las posturas, utilizando el mat como un espejo de nosotros mismos. Como instructora de Yoga lo más importante es que las personas tengan un espacio para poder respirar, sentir y tener una experiencia libre de demandas o expectativas. Mis clases se centran en secuencias seguras y claras para los principiantes, dinámicas innovadoras para personas con más años de práctica, liberadoras e inspiradoras para las mujeres embarazadas y de re-conexión y contacto para las parejas. Soy Psicóloga de profesión, con una Maestría en Terapia de Familia y Pareja. Cuento con una formación de 1000 RYT. Soy esposa y madre de un niño de 2 años. Mi familia es inspiración diaria para los temas que desarrollo en mis clases.

BHAGYA KRISTY VARGAS

Instructora de yoga con 1000 horas de Entrenamiento. En sus clases se puede admirar su seguridad y profesionalismo, se adapta al nivel de cada estudiante asegurándose que todos los practicantes se sientan cómodos, también tiene la facilidad de aplicar técnicas adecuadas para todas las edades, de manera que sus clases son dinámicas tanto para jóvenes como para adultos. Kristy también se preocupa en inculcar en otros la esencia e importancia del Yoga.

“Le dedico una parte importante de mi vida a enseñar, a transmitir la práctica de Yoga. Sobre todo quiero mostrar los beneficios que me ha dado la práctica en mi transformación personal.

Quiero transmitirle a la gente que no hay que ser de ninguna manera específica para recibir los beneficios de las asanas o posturas de yoga simplemente hay que SER y ya todos cumplimos ese requisito”

 

Kirsty, Namaste!

SHANKAR HUNTER JOHNSTON

Cuando descubrí el yoga, o más bien cuando me comencé a descubrir a mí mismo a través del yoga, recordé a aquel niño que se maravillaba con todo a su alrededor y sentía devoción sin necesidad de instrucciones ni nombres. Mi práctica del yoga comenzó con el estudio de su filosofía y sus principios teóricos y la práctica de mantra japa (repetición constante de un mantra). Poco después comencé a practicar yoga asana e inmediatamente pude apreciar el valor que tiene esta práctica para fortalecer el cuerpo y la mente, preparándolos para la exhaustiva exploración interior que implica la práctica. Hace poco más de un año conocí a Matías Flury, quien me ha guiado en la práctica de asanas, pranayamas, mudras, meditación y quien abrió las puertas al renacer de mi devoción. Posteriormente me capacité con Matias y Atma Crista en un curso avanzado de ashtanga yoga de 500 horas. Mis clases se enfocan en el fortalecimiento del poder de la concentración mental a través del uso consciente de nuestro cuerpo. La intensidad de las posturas y la respiración rítmica y estable, nos permiten entrar en estados de presencia cada vez más refinados. Con la práctica persistente nos hallamos establecidos en el único momento que existe; el ahora. La vida es la verdadera práctica y es lugar en el que ponemos a prueba las facultades que adquirimos a través de nuestra disciplina. Ojalá todos alcancemos esa paz del Ser.

TULSI SILVIA ALVARADO

"La práctica de yoga la conocí a través de lo más sagrado en mi vida, mi familia. He sido bendecida con una familia maravillosa, que me acompaña y me ha permitido aprender, equivocarme y crecer en este camino, que suman 8 años de práctica. Viví en México durante gran parte de mi vida, y donde estudié la carrera que hoy ejerzo, la arquitectura. Fue a mi regreso a Costa Rica, cuando conecté con la práctica de asanas, y fui observando como esta herramienta me ponía frente a frente con mis defectos, pero también me permitía conocer y apreciar mis cualidades,  así como darme confianza para hacer los cambios que necesitaba hacer. Practica y todo llegará.  

En el 2014, tuve la oportunidad de llevar el entrenamiento avanzado para profesores, impartido por Matias Flury y Atma Crista, avalado por Yoga Alliance. "

 

 

PUSHPA FIORELLA DE SIMONE

He tenido la dicha de aprender de excelentes personas en mi camino, tanto en el Yoga como en la vida, algunos a quienes he tenido de profesores, otros han sido compañeros de práctica, los alumnos y de mi propia experiencia practicando y enseñando.

Algunos años atrás, cuando me aventuré a la práctica buscando una vida más consciente, percibí mi interior lleno de libertad y presencié de a poco, cambios en mi. Sentí el afán de compartir los hermosos beneficios del Yoga que palpo a través de la práctica, por lo cual, decidí formarme como profesora de esta ciencia y arte. 

Formalicé mis estudios de Hatha Yoga en Yoga Mandir, posteriormente en Ashtanga Yoga con Matias Flury y Atma Crista, y recientemente estudiando Iyengar Yoga con Usha Devi. 

 

Comparto en mis clases una combinación de mis conocimientos y lo que sigo aprendiendo con la práctica, enfocando siempre consciencia en la respiración como nuestro primer alimento energético, consciencia en el alineamiento para que la energía fluya apropiadamente y la práctica sea medicina y también consciencia en el momento presente, llevándola más a nuestra vida y volviendo a la pureza del ser, la práctica verdadera…

ARIANNE PEÑA

Soy Instructora de Yoga con 800 horas de entretenimiento certificadas por Yoga Alliance. Realice mi primera formación de 300 horas como instructora de yoga en el 2014 con Juan Pablo Barahona en fundación Gaia y Yoga Lamat, enfatizando en un estilo de Yogas más integral y holístico incorporando diferente técnicas del Hatha Yoga y principios de alineamiento de Anusara Yoga. En el 2015 profundice en mi práctica personal en IO Cultura de yoga y el 2016 realice mi segundo entrenamiento de 500 horas en  Ashtanga Yoga Nirvana Satya con Gabriela Mainieri, Fernando Solano y Matías Flury. Enfatizando en el estudio de la raíz del Ashtanga Yoga, Ayurveda, anatomía del yoga y anatomía sutil, alineamientos y ajustes de la práctica de Ashtanga y Pranayamas.

Mi prácticas de Yoga incorporan las diferentes técnicas del Hatha, Anusara y Ashtanga Yoga, pranayamas y meditación. Son clases llenas de energía y movimientos intencionados desde el alma aprovechando la práctica como  un espacio de purificación y transformación.

 

El yoga llegó para transformar mi vida, ayudándome a purificar mi cuerpo y mi mente, haciéndome más consciente del momento presente al darle una intención a todo lo que hago. Ha sido una herramienta para conocerme mejor y trabajar en mi dia con dia para acercarme a una mejor versión de mi misma y así, a través de esa mejor versión de mí contribuir con mi trabajo para seguir trayendo más luz al mundo y a todos los que me rodean.